output-onlinepngtools(15).png

¿Cuándo y cómo tomar la Kombucha?

 

La Kombucha se puede tomar en cualquier momento del día como simple refrescante gozando al mimo tiempo de sus numerosos beneficios para todo tu cuerpo. Pero también se puede tomar como suplemento diario para ayudar en la cura de diferentes enfermedades o para adelgazar.

Aquí vas a encontrar una lista de beneficios de la Kombucha que ya han sido comprobados tanto científicamente como a través de la experiencia.

Lo ideal es tomar la Kombucha fuera de las comidas, para que la asimilación de todas sus propriedades se haga de forma fácil y completa.

Se puede tomar una hora antes o una hora después de comer. En los dos casos mejorará la digestión gracias a sus probióticos naturales.

La Kombucha acompaña muy bien el ayuno intermitente. Un ayuno de 24 horas, por ejemplo, puede ser un desafío y puede causar fatiga, dolor de cabeza o irritabilidad, hasta dolor de estómago. Todos estos síntomas se desaparecen con la Kombucha. Tomar un vaso de Kombucha tres veces al día, en los horarios de las comidas principales en los días de ayuno se sentirá usted lleno de energía y sin necesidad de comer nada. Aparte de aprovechar al máximo la asimilación de todas las propriedades de la Kombucha con el estómago vacío.

[Para más información sobre los ayunos intermitentes les recomendamos este artículo.]

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/siete-formas-de-hacer-ayuno-intermitente

Cuando se toma Kombucha se recomienda tomar en lo posible las mismas cantidades de agua. Kombucha es diurético y desintoxicante, eso significa que necesita mucha agua para hacer sus procesos dentro del cuerpo. Si una persona es muy deshidratada al tomar Kombucha le puede dar un pequeño mareo, por ejemplo, por la falta del agua en el cuerpo. Por eso hay gente que siempre es muy bien hidratada y que nunca han tenido este síntoma al tomar Kombucha.

¿Cuánto se puede tomar?

 

Se puede empezar con 1 vaso diario, por la mañana o por la tarde, según lo prefiere. Con el tiempo el cuerpo sabrá qué cantidad de Kombucha le conviene mejor.

Por lo común es recomendado tomar unos 3 vasos al día, aunque no se conocen efectos secundarios en caso de tomar más. Mejor dicho, es difícil que beber Kombucha te produzca efectos secundarios. Como mucho, notarás más movimiento intestinal.

Si se toma la Kombucha como ayudante en el tratamiento de alguna enfermedad, se recomiendan tres vasos diarios de 300ml cada uno. En este caso sería ideal tomar la Kombucha una hora antes de las comidas principales, y en la mañana en ayunas. Es importante saber que en ayunas se aumenta su efecto desintoxicante.

¿Quién no debería tomar la Kombucha?

 

Personas con problemas del corazón o con problemas de salud en el sistema digestivo, mas que todo gastritis crónica o ulcera, deberían consultar con su medico antes de tomar Kombucha.

En caso de embarazo o lactancia recomendamos consultar con su profesional de la salud sobre el consumo de Kombucha. Se debe tomar en cuenta que se trata de un producto fermentado no pasteurizado que conserva los probióticos naturales generados durante su fermentación. Además, tiene efectos desintoxicantes que causarán temporalmente un aumento de radicales en la sangre, lo que no sabemos en qué nivel se traspasa al útero o a la leche maternal.

Los niños deberían tomar Kombucha en menor cantidad que los adultos, ya que la bebida lleva un poco de cafeína y menos de un grado de alcohol.